facebook comscore
En Michoacán, finaliza huelga de mineros de Fertinal

En Michoacán, finaliza huelga de mineros de Fertinal

Activo miércoles 05 de octubre de 2022 -

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó con el senador Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de La República Mexicana, un acuerdo que pone fin a la huelga de la Sección 274 en la planta Fertinal de Lázaro Cárdenas.

En asamblea general extraordinaria, los casi 700 trabajadores mineros adscritos al gremio que encabeza a nivel nacional el senador Napoleón Gómez Urrutia dieron el visto bueno a la propuesta económica por más de 40 millones de pesos, la cual cubre salarios devengados y utilidades.

Por ende, las labores en la planta propiedad de Pemex se reanudarán el día de mañana, desde temprana hora.

A diferencia de cuando estalló la huelga, la propuesta dividió a la sección minera, ya que no se aprobó con unanimidad, sino por mayoría de votos y en medio de cuestionamientos hacia el Comité Ejecutivo Local y Comisión Revisora, pues no se cumplieron con las expectativas planteadas según revelaron algunos mineros.

Durante su conferencia de prensa del martes, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, compartió la noticia del ofrecimiento, además de revelar detalles de la reunión que sostuvieron un día anterior en la ciudad de Morelia con representantes mineros y el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“El gobernador, como economista, sabe que por un problema de este tipo laboral se puede parar una inversión que ha venido a anunciar el presidente; un problema de cuarenta y tantos millones para solucionar este problema puede detener millones de dólares de inversión”, indicó Itzé Camacho.

En aquella charla, el mandatario estatal puso sobre la mesa un ofrecimiento económico que para este martes fue llevado en asamblea a la sección 274, mientras que ese mismo día se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el líder minero Gómez Urrutia.

“Quiero comentarles que hubo una propuesta ahí con ellos, con el gobernador; el día de hoy tuvieron una asamblea los compañeros de la (sección) 274 y déjenme decirles y mandarles un saludo y les agradezco que la oferta que les hizo el gobernador aceptarla y trabajar de la mano con él”, agregó la edil de Lázaro Cárdenas.


Imagen: Twitter / @ARBedolla


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -