facebook comscore
En Morelos se llevará a cabo la clase de natación más grande del mundo

En Morelos se llevará a cabo la clase de natación más grande del mundo

Nación martes 18 de junio de 2019 - 12:48


La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos informó que el balneario ExHacienda de Temixco y el Parque Natural Las Estacas se integran a la “Clase de natación más grande del mundo”, evento impulsado por la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), en conjunto con la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA).

La clase de natación, que se otorgará el día 20 de junio a niños de entre 3 y 17 años de edad, acompañados de un adulto, busca hacer conciencia social en diversos países sobre la prevención de muerte de menores por ahogamiento.

En el país participarán 11 parques acuáticos, con lo que se espera la participación aproximada de cuatro mil 400 personas.

Este evento se realizará de manera simultánea en Estados Unidos, Emiratos Árabes, India, China y México, con una cifra de alrededor de 250 mil participantes.

David Jacinto Rodríguez, coordinador de Turismo de la STyC, enfatizó que dado el alto índice de actividades turísticas relacionadas con diversión acuática en Morelos, es de vital importancia incorporarse a este tipo de acciones.

Por su parte, Gerardo Gallo Casas, presidente de la AMPABA, detalló que la natación es una herramienta vital para prevenir el ahogamiento por inmersión, que es la segunda causa principal de muerte no intencionada relacionada con lesiones en niños de 1 a 14 años en el país.

Fernando Álvarez Espín, gerente comercial del balneario ExHacienda de Temixco, apuntó que en estas instalaciones a partir de las 11:00 horas se dará atención a niños de 4 a 14 años, acompañados de un adulto.

En tanto que en el Parque Natural Las Estacas se recibirán niños de 3 a 17 años a partir de las 8:00 horas, agregó.

Los padres interesados en que sus hijos tomen esta clase deben hacer un registro previo en alguna de las dos sedes, dado que por seguridad de los menores se tiene cupo limitado.

Redacción ContraRéplica
Imagen Comunicación Morelos

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -