facebook comscore
En Perú hacen casas para lomitos callejeros con propaganda electoral

En Perú hacen casas para lomitos callejeros con propaganda electoral

Tendencias domingo 25 de abril de 2021 -

En Perú, integrantes de la Asociación Juvenil Lidérate reciclan la propaganda electoral utilizada en las campañas para fabricar casas para perritos de la calle.

Estos jóvenes buscan ayudar a los lomitos en estado de abandono, al tiempo que reciclan el material utilizado con fines políticos y cuidan el medio ambiente.

En el distrito de Ica, construyeron con dicho material casitas para estos animalitos.

Por medio de la campaña “Un cartel, una casita”, los jóvenes de esta asociación juntaron las pancartas electorales colocadas en calles del sector de La Tinguiña, en Ica, para dotar de casitas a perritos en situación de calle, y así puedan resguardarse del frío y la lluvia.


“Somos muchos jóvenes los que estamos recorriendo toda La Tinguiña pasa hacer estas casas. Sacamos las pancartas y con los palos de madera les damos la forma. Nosotros mismos estamos gestionando el uso de alicates, martillos, alambres y clavos. Esperamos que esto repercuta en todo Ica y, por qué no, en todo el país”, expresó la encargada de la asociación juvenil Lidérate, María de los Ángeles.

La asociación usa sus propios recursos para ayudar a los animales callejeros, sin embargo hicieron un llamado a la gente para dotar a los lomitos de agua y comida.

“Nosotros siempre cargamos con croquetas en la mochila o los bolsillos y una botella de agua. Si vemos perritos en las calles les damos, pero esto no nos alcanza, así que pedimos ayuda a todas las personas que estén dispuestas a unirse a este proyecto”.

Terminados los actos proselitistas, el material electoral se convierte en basura, pero con acciones de este tipo se cuida el medio ambiente y a los perritos en situación de calle.

Imagen: Facebook Asociación Juvenil Lidérate

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los Tigres del Norte rugen en España Tendencias
2024-04-19 - 12:32
+ -