facebook comscore
En Puebla, Gobierno arranca programa “La escuela es nuestra”

En Puebla, Gobierno arranca programa “La escuela es nuestra”

Nación viernes 04 de octubre de 2019 -


El Gobierno de México puso en marcha el programa “La escuela es nuestra” con el que se destinarán de manera directa a las comunidades escolares recursos para dar mantenimiento a planteles educativos de educación básica del país.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se utilizarán más de 20 mil millones de pesos para este programa, el cual contará con la participación de los estados.

En su conferencia de prensa mañanera que se llevó a cabo en Puebla, informó que la primera etapa del programa iniciará en esa entidad y beneficiará a 103 mil 268 planteles, de los más de 173 mil que hay en el país, debido a que están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación.

Destacó que en el programa participan las secretarías de Educación Pública, de Bienestar, de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación General de Programas para el Desarrollo y la Tesorería de la Federación.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que el programa "La Escuela Es Nuestra" es producto de la nueva reforma educativa impulsada por el Presidente López Obrador.

Explicó que el objetivo es "que las comunidades educativas participen directamente en el mantenimiento, mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las escuelas del país”.

Abundó que cada escuela deberá celebrar una asamblea integrada de manera voluntaria por madres y padres de familia, el director, alumnos a partir de cuarto grado, así como docentes, el cual creará un comité de cinco personas, quienes manejarán los fondos.

La cantidad de recursos que recibirá cada plantel depende del número de alumnos a los que atienda. Si se cuenta con entre uno y 50 alumnos, el apoyo será de 150 mil pesos; si hay entre 51 y 150 alumnos, recibirá 200 mil pesos; mientras que para planteles con más de 150 alumnos se hará entrega de 500 mil pesos.

En Puebla se hará una primera inversión de 338.3 millones de pesos para atender mil 695 planteles establecidos en los municipios.

En la conferencia se hizo entrega simbólica de los recursos a representantes de 10 planteles, mientras que el resto serán entregados a partir del próximo lunes.

Redacción ContraRéplica
Foto Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -