laopcionnota
En Sedena y Semar no hay corrupción: AMLO

En Sedena y Semar no hay corrupción: AMLO

Nación martes 13 de agosto de 2019 - 10:13



El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada (Semar) fueron las únicas instituciones que no se contagiaron de corrupción en la época neoliberal.

“El periodo neoliberal tuvo como distintivo la corrupción y todo se echó a perder, hubieron instituciones que se mantuvieron a salvo, que resistieron a las tentaciones, esto es muy importante porque padecemos de inseguridad y violencia es una de las preocupaciones principales, es nuestra asignatura pendiente”, manifestó.

Reiteró que antes no se podían ocupar a militares y marinos para la seguridad de los ciudadanos por eso el problema de inseguridad y violencia en México.

Celebró la creación de la Guardia Nacional (GN) para atender el problema de inseguridad y violencia que existe en el país.

Sin embargo, dijo que se requiere atender el "déficit” de las policías estatales y municipales, porque a esas corporaciones “se les abandonó”.

Tan sólo en Veracruz, agregó, ese déficit alcanza 61 por ciento -poco más de cinco mil policías para 5-6 millones de habitantes-, en tanto el estado de México con 18 millones de habitantes cuenta con 16 mil policías.

Afirmó que trabajan con los gobernadores para que el fondo que se destinado a la seguridad de estados y municipios, de alrededor de 10 mil millones de pesos, se utilice para el reforzamiento de las policías locales.

“Queremos que el fondo se utilice para la compra de policías, compra de equipos y no para corrupción”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-