facebook comscore
En Shanghái, Federer luce en su debut y va a octavos

En Shanghái, Federer luce en su debut y va a octavos

Deportes miércoles 09 de octubre de 2019 - 04:38

POR ALONDRA ESPINOZA

En ocasiones las segundas oportunidades dan buenos frutos, y el tenista suizo Roger Federer, número tres del ranking mundial de la ATP, puso el ejemplo luego de avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, al tomar una vieja revancha contra Albert Ramos Viñolas, tras vencerlo por sets de 6-2 y 7-6 (5), en una hora y 24 minutos en la pista del Center Court, con lo que vengó la derrota que sufrió a manos del catalán en el torneo más importante asiático durante la edición de 2015.

▶ En aquel año un debutante Ramos, logró ganar y despachar a Federer del torneo por 7-6, 6-2 y 6-3 en la segunda ronda del campeonato, aunque el gusto le duró poco, debido a que en la siguiente fase cayó contra el francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6,-75 y 6-4.

Durante el partido de ayer, Su Majestad marcó un buen ritmo en el primer set, con lo que dejó con pocas opciones al número 46 del mundo, quien a pesar de lograr salvar varias bolas de rotura, acabó perdiendo el servicio en dos ocasiones. No obstante, para la segunda manga el suizo y Ramos hicieron un duelo de igual a igual, sin roturas de saque por parte ninguno de los dos.

En el tie-break (muerte súbita), Ramos mejoró su nivel de juego e incluso llegó a dominar por 4-2, pero el dos veces campeón en Shanghái (2014 y 2017) supo resolver para imponerse para quedarse con el triunfo y finalizar con un accionar sólido con ocho aces, sin dobles faltas, más el 80 por ciento de efectividad con su primer servicio y dos breaks, es decir, números contundentes y ganar.

La próxima víctima de Roger Fededer saldrá del enfrentamiento entre el tenista alemán David Goffin, quien se impuso con comodidad y pocas complicaciones a Richard Gasquet (6-6, 3-2), y el kazajo Mikhail Kukushkin.

Por su parte, Ramos se despide del torneo después de vencer este lunes en primera ronda al croata Marin Cilic, ganador de un Grand Slam (el Abierto de Estados Unidos en 2014), quien hasta ahora no tiene una buena temporada.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alex Morgan anuncia que será mamá Deportes
2019-10-23 - 15:31
Pelé, una leyenda que cumple 79 años Deportes
2019-10-23 - 13:11
+ -