facebook comscore
Al alza empleo manufacturero en abril: Inegi

Al alza empleo manufacturero en abril: Inegi

Activo lunes 21 de junio de 2021 - 14:56


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el personal ocupado total en la industria manufacturera registró un alza de 0.2% en abril de este año respecto al mes precedente, con lo que acumula once meses consecutivos al alza.

Por tipo de contratación, el número de obreros se incrementó 0.3%, mientras que el de los empleados retrocedió 0.1% a tasa mensual.

De las 21 actividades manufactureras, 17 lograron un incremento de sus planillas laborales durante abril pasado, entre las que destacan: la fabricación de productos metálicos, con un crecimiento mensual de 1.7%; fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, 1.6%; y la fabricación de productos textiles, excepto prendas de vestir, con un alza de 1.3%.

Por el contrario, las actividades que reportaron una disminución de su personal ocupado fueron: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón con una baja mensual de 2.1%; fabricación de prendas de vestir, -1.4%; industria química, -0.7%; y el curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, -0.2%.

En abril de 2021, las horas trabajadas en las industrias manufactureras fueron mayores en 0.3% en comparación con las de marzo pasado: las correspondientes a los empleados aumentaron 0.4%, en tanto que las de los obreros se mantuvieron sin variación en el mismo periodo.

Al eliminar el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero disminuyeron 1.6% en el cuarto mes del presente año respecto al mes inmediato anterior.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros descendieron 4.1% y las prestaciones sociales 0.5%, mientras que los sueldos pagados a empleados no registraron variación a tasa mensual.

A tasa anual, el personal ocupado total se incrementó 2.4%, las horas trabajadas avanzaron 40% y las remuneraciones medias reales subieron 2.1% en el mes de referencia.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -