facebook comscore
En balacera de Artz: 50 disparos, armas largas…

En balacera de Artz: 50 disparos, armas largas…

Ciudades jueves 25 de julio de 2019 -

POR CARLOS JIMÉNEZ
Fueron alrededor de 50 disparos. Se usaron armas largas y cortas. Asesinaron de manera directa a dos hombres originarios de Israel.

Dejaron a un policía baleado. La gente que estaba ahí tuvo que tirarse al piso bajo las mesas, los muebles y cubrirse como pudo. Los locales bajaron sus cortinas… así fue la tarde de este martes en la plaza comercial Artz, al sur de Ciudad de México.

Al parecer uno de los hombres asesinado, es empresario dedicado a las plazas comerciales. El otro lo acompañaba.

▶ En el lugar una mujer originaria de Tláhuac, fue detenida. Según dijo, ella fue la agresora y lo hizo porque una de las víctimas le fue infiel. La realidad es que las autoridades dudan que esa versión sea real. De hecho, el nombre que les dio la mujer, Esperanza Gutiérrez Rojano, no aparece en sus bases de datos.

Pasaban de las 5:00 de la tarde cuando la gente que se encontraba en el centro comercial ubicado en Periférico sur, comenzó a escuchar los disparos.

A decir de testigos, en un restaurante se encontraba una mujer y otros hombres. De pronto se levantaron de su mesa y se encaminaron hacia otra en la que estaban los israelíes Azula y Alon e Israel Azular. Les dispararon de manera directa y luego escaparon.

Testigos aseguran que, al mismo tiempo, otro grupo intentó robar una relojería. Al parecer fue un distractor para que los guardias del lugar fueran hacía ese negocio, y la ejecución de los dos hombres israelíes pudiera concretarse.

La gente gritaba y se escondía bajo las mesas de los restaurantes o los anaqueles. Buscaban ocultarse detrás de cualquier cosa. En los pasillos de la plaza dos hombres corrían, una mujer los acompañaba.

Afuera del centro comercial se desató un tiroteo. Ahí hubo intercambio de balazos en el que se usaron armas largas. Los automóviles de la gente quedaron perforados por las balas. El agente Iván Barrios, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recibió un tiro en la nuca y uno en la espalda.

Dos hombres subieron a un automóvil versa en donde ya lo esperaban.

Uno de ellos llevaba un arma larga y apuntaba hacia todas las personas que hallaba en su camino.

Una mujer fue detenida. Dejó en el piso una peluca, y ropa que supuestamente se quitó para que no la identificaran. Sus cómplices huyeron.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -