facebook comscore
En busca de dirigencia, Bertha Luján dejará Consejo de Morena

En busca de dirigencia, Bertha Luján dejará Consejo de Morena

Nación viernes 18 de octubre de 2019 - 14:58

La consejera nacional del Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena), Bertha Luján Uranga, anunció su separación del cargo, en cumplimiento a los lineamiento emitidos por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del 23 de septiembre del año en curso, para buscar la dirigencia nacional del partido, a renovarse en noviembre.

En conferencia de prensa, explicó que la licencia entrará en vigor hasta que se realice una asamblea en el distrito 23 de Coyoacán al que pertenece.

Luján Uranga aseguró que priorizará la capacitación y formación política de cuadros al interior de Morena y que buscará terminar con la credencialización de la militancia.

Además, abrir un nuevo proceso de afiliación y actualizar el padrón, tareas que consideró son un pendiente de la administración actual.

Precisó que los protagonistas del cambio verdadero que ostentan un cargo en cualquier órgano de la estructura organizativa de Morena, así como aquellos militantes que desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados o jueces federales o locales, servidores públicos de la administración de los tres órdenes del gobierno federal, estatal o municipal y servidores de la nación en todos sus niveles, no podrán participar en el proceso interno para ser electos en cargos ejecutivos.

Descartó las acusaciones de Alejandro Rojas, otro de los aspirantes a dirigir Morena, respecto de una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial que puede prohibir tanto su participación como la de Yeidckol Polevnsky. Al respecto, señaló que se basa en una interpretación de los estatutos del partido.

Por otra parte, dijo que hasta ahora se han realizado 120 asambleas y sólo siete fueron suspendidas por actos violentos. Consideró que ello obedece al "asedio de agentes externos" que en su opinión están "localizados" y que son producto de los adversarios de Morena.

Con información de agencias

Imagen especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -