En cinco minutos, desalojan Senado tras macrosimulacro

En cinco minutos, desalojan Senado tras macrosimulacro

Nación jueves 19 de septiembre de 2019 - 13:56


En el Senado de la República se desarrollaban las actividades programadas para este jueves, y en punto de las 10:00 horas sonó la alerta sísmica, ante lo cual, los legisladores, trabajadores, y algunos visitantes, más de mil 500, buscaron salir del recinto de Reforma.

Personal de protección civil les indicaba por dónde dirigirse para desalojar el hemiciclo que alberga una torre de 15 pisos, dejaron de funcionar los elevadores y las puertas electrónicas se abrieron para dejar el paso libre a las personas.

Este jueves, en la sede del Senado de la República, a las 9:57 horas muchos trabajadores empezaron a salir del edificio, porque declararon que la alerta sísmica los altera mucho y sienten que sí está temblando y para evitar sentirse presionados o con miedo prefirieron estar fuera.

Sin embargo, otros trabajadores, senadoras y senadores, entre ellos la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, obedecieron todas las instrucciones de los elementos de protección civil y en un tiempo de cinco minutos evacuaron todo el edificio.

El director de Protección Civil del Senado de la Dirección General de Resguardo Parlamentario, Jesús Gerardo Jáquez de Alba, informó a la senadora presidenta el parte de los resultados del simulacro.

Indicó que debido al epicentro (8.6 grados) “nos dio 60 segundos para evacuar los primeros niveles, superiores, inferiores, así como la planta baja, la duración del movimiento fue de un minuto para posteriormente proceder con la evacuación total, y el tiempo total registrado de la evacuación fue de cinco minutos con 21 segundos, y las personas evacuadas fueron mil 540, entre ellos 40 legisladoras y legisladores.

En su oportunidad, Fernández Balboa pidió que le informaran si se habían registrado heridos y si ya se habían atendido, y el director de Protección Civil abundó que personal externo trabajaba en la zona donde se presentó un colapso parcial.

Los paramédicos trasladaron a los afectados a la zona de emergencia, también instalada cerca del Parque Luis Pasteur (Reforma e Insurgentes), sobre la acera del Senado, y luego se los llevaron al hospital para su revisión.

La senadora convocó al personal a aplicarse más y tratar de ahorrar más tiempo en la evacuación, porque la vida va de por medio; sin embargo, se realizó bien, y se cumplió con el macrosimulacro, que es una obligación civil.



Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-