facebook comscore
En diciembre, consulta para saber si se construye o no el Tren Maya

En diciembre, consulta para saber si se construye o no el Tren Maya

Nación domingo 10 de noviembre de 2019 - 16:56

El Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que en diciembre se llevará a cabo una consulta para continuar con la construcción del Tren Maya en el sur del país o desechar el proyecto.

Al hablar en un evento en Calakmul, Campeche, destacó: “Por eso vamos a llevar a cabo consultas ciudadanas, que sea el pueblo el que decida, vamos a que el mes próximo un día se vote, todos ustedes si quieren o no quieren; ahora sí que es lo que el pueblo decida”.

El Jefe del Ejecutivo señaló que no desea “echar a andar algo” y que no se concluya durante su mandato, pues de lo contrario, dijo que la obra se quedaría inconclusa y se perderían los 120,000 millones de pesos de inversión.

También apuntó que los adversarios del gobierno se disfrazan de “ambientalistas” para evitar la construcción del Tren Maya, por lo que habrá consultas ciudadanas en diciembre para saber si las comunidades indígenas están o no de acuerdo.

En un encuentro con pueblos indígenas, el Mandatario dijo que no desea que la obra del Tren Maya pueda recibir amparos en contra, como los 140 que se impusieron contra el aeropuerto de Santa Lucía a cargo de “adversarios” y “conservadores”.

“Ya lo resolvimos legalmente y ya empezó a construirse el aeropuerto de Santa Lucía, pero lo mismo con el tren, por eso lo estoy advirtiendo, porque los conozco, aunque se disfracen de ambientalistas”, expresó.

López Obrador hizo hincapié en que se trata de un proyecto para beneficio del pueblo, por lo que no habrá afectaciones al medio ambiente ni a la riqueza cultural, “pero de todas maneras no se va a imponer nada”.

López Obrador citó al Presidente Benito Juárez con la frase "nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

Con información de agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -