En dos años rescatan a 256 perros en el Metro

En dos años rescatan a 256 perros en el Metro

Ciudades lunes 29 de julio de 2019 - 03:38


Al cumplir dos años de operaciones, el Centro de Transferencia Canina (CTC) del Sistema de Transporte Colectivo Metro ha rescatado a 256 perros y hay más de 20 canes en espera de adopción.


Panti y Jamai fueron los primeros huéspedes del CTC. Panti fue rescatado de las vías de la estación Pantitlán; y Jamai, cuyo rescate duró tres días, en la interestación de la estación Jamaica.

Desde su creación el CTC ha dado primeros auxilios y atención médica a 256 animales con el apoyo de ProtecciónCivil del Metro y de Transportación.

La veterinaria Gabriela Vicaña informó que el trabajo conjunto ha permitido que 225 caninos hayan sido adoptados, ocho se hayan reencontraron con sus dueños y cuatro están en rehabilitación.

Dijo que actualmente, en el CTC hay 22 perros, algunos en proceso de rehabilitación y otros en espera de una familia que busque adoptarlos.

Vicaña destacó que, el Metro de la Ciudad de México es el único sistema de transporte, en su tipo, en el mundo que cuenta con un Centro de albergue y adopción para los canes que ingresan a las instalaciones.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

SEMOVI propone ampliar ciclovíasCiudades
2019-09-23 - 03:08

+-