laopcionnota
En el Senado critican postura del Presidente ante Poder Judicial

En el Senado critican postura del Presidente ante Poder Judicial

Nación martes 09 de julio de 2019 - 05:21


Ante la advertencia del Ejecutivo federal de revelar los nombres de los jueces que han otorgado amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, el jurista Miguel Carbonell cuestionó las decisiones del Presidente y afirmó en su cuenta de Twitter: “¿Indebidos”según quién y con qué facultades constitucionales interviene el Poder Ejecutivo en el ejercicio de la función judicial? ¿De veras nadie lo asesora?”.

Mientras que en el Senado, el vicecoordinador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, consideró que la actitud del mandatario merece un extrañamiento de la Cámara Alta, porque es una clara amenaza a la división de poderes.

El legislador dijo que al Presidente “ya le gustó” descalificar todas las resoluciones judiciales por incumplimientos legales de sus proyectos prioritarios, sin tomar en cuenta que es su gobierno no se ha cumplido en tiempo y forma con los estudios técnicos respectivos. “Su primer deber es respetar la ley y división de poderes. No tiene derecho de amenazar alPoder Judicial”, indicó.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-