facebook comscore
En el Senado, van morenistas contra “diablitos” de luz

En el Senado, van morenistas contra “diablitos” de luz

Fragmentos viernes 20 de septiembre de 2019 - 02:26

Morena en el Senado busca imponer prisión preventiva oficiosa y hasta 20 años de cárcel a ciudadanos que coloquen “diablitos”, realicen alteraciones en los medidores de luz, o consuman energía sin contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que recomendó a quienes se encuentren en esta condición, acudir a que les instalen paneles solares.

La propuesta indica que quienes instalen “diablitos”, recibirán una pena de 3 a 10 años de prisión y multa de hasta 10 mil días de salario mínimo. Las sanciones más elevadas involucran a quienes no hayan celebrado contrato con la CFE y hayan consumido hasta un millón de Kilo Watts, con penas de 16 a 20 años de prisión y multa de hasta tres veces el importe de la energía consumida.

También de 1 a 3 años de prisión y multa de 5 mil días de salario mínimo, al que dañe de manera intencional cualquier elemento de medición.

“Durante el procedimiento penal el Ministerio Público de la Federación solicitará la prisión preventiva como medida cautelar”, cita el proyecto de legislación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -