En el Zócalo y las alcaldías ultiman detalles para el próximo 15 de septiembre

En el Zócalo y las alcaldías ultiman detalles para el próximo 15 de septiembre

Ciudades martes 10 de septiembre de 2019 - 16:29


Autoridades del gobierno capitalino y las alcaldías ultiman los detalles de “El Grito de Independencia”, el próximo 15 de septiembre, para que quede en el recuerdo de las familias o los amigos que este 2019 se reúnan para celebrar la fiesta más importante de los mexicanos.

Todos trabajan a marchas forzadas para que no falte nada y los asistentes se vayan muy contentos de los sitios de reunión. Solamente Milpa Alta y Venustiano Carranza faltan de dar a conocer su programa.

Los sombreros, las matracas, banderas, corbatas tricolores y los exquisitos sabores de la comida típica ya empezaron a anunciarse en toda la ciudad, porque la fecha está a punto de cumplirse.

ZÓCALO

En el corazón de la capital y el país, la plancha del Zócalo, se da una de las conmemoraciones más importantes. Los festejos arrancarán con un evento en el que habrá representaciones culturales de las 32 entidades federativas.

Comenzará a las 16:00 horas local, con la representación de Quintana Roo, y se prevé que termine a las 22:00 horas, con el conjunto proveniente de Guanajuato.

El tradicional Grito de Independencia será dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el balcón de Palacio Nacional,a las 23:00 horas.

Después se llevará a cabo un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec, de Oaxaca.

También se presentará un mariachi conjunto de las secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, la cantante Eugenia León y para cerrar con broche de oro, La Original Banda Limón.

LOS PINOS

Ahora bien, si andas por Los Pinos o vives por allá, es muy recomendable el homenaje al rebelde del acordeón, Celso Piña, quien perdió la vida el 21 de agosto, a las 19 horas.

ÁLVARO OBREGÓN

En Alvaro Obregón, la pachanga inicia a las 16:30 horas en el Salón de Usos Múltiples, donde se pondrán disfrutar de elencos artísticos como: proyecto “Semillita”, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero y entre otros.

El platillo principal se servirá a las 23:50 y se contará con la presencia de La reina del pueblo, Paquita la del Barrio.

AZCAPOTZALCO

En esta alcaldía se podrá disfrutar de actividades desde las 10 de la mañana, con un desfile cívico que partirá desde Invierno por la Avenida Azcapotzalco.

Y a las 20:30 horas comienza la celebración de las fiestas patrias en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, con la presentación del Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo; Wilder Gómez y Explosión Dinamita seguirán la fiesta; finalmente la Refrescante Banda Aljibe cierra los festejos en esta demarcación capitalina.

BENITO JUÁREZ

La fiesta comenzará a partir de las 19:00 horas en la explanada de la alcaldía Benito Juárez, con la presentación del Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández.

La fiesta continuará con alma noventera con las presentaciones estelares del Grupo Jeans y OV7.

COYOACÁN

En Coyoacán, una de las alcaldías más visitadas en la capital de México, la pachanga comenzará a las 18:30 horas en el Jardín Hidalgo con la presentación de la Banda Sinfónica de Coyoacán.

A las 19:00 horas, se presentará Pepe Arévalo y sus Mulatos; le seguirán el Ballet Folklórico Fiesta Mexicana y Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México.

Previo a la ceremonia del Grito de Independencia, a las 22:45 horas, podrás disfrutar de un video mapping de la alcaldía, y para cerrar con broche de oro, se presentará la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.

CUAJIMALPA

En esta alcaldía la fiesta estará de primera y se llevará a cabo en la explanada de Cuajimalpa a partir de las 18:30 horas.

Los artistas que se presentarán son: Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lupillo Rivera y para cerrar, la presentación de Banda Machos (para que puedas bailar sus éxitos La culebra y Al gato y ratón).

Además, durante la celebración, se podrá conocer a las 32 aspirantes al título de "Miss México".

CUAUHTÉMOC

En esta alcaldía, considerada el corazón de la Ciudad de México, los festejos comenzarán a las 15:00 horas con la presentación de la compañía de folclor México-UNAM.

Le siguen presentaciones de Ma Dam Chiang; Los Hijos de la Matraca; Sebastián de la Riva; un homenaje a Juan Gabriel y Uzielito Mix.

Sin embargo, el plato fuerte de la Cuauhtémoc comienza a las 21:00 horas con la presentación de El Mimoso (ex vocalista de La Banda El Recodo) y finalizan con salsa, al ritmo del maestro Maelo Ruíz.

GUSTAVO A. MADERO

En esta alcaldía habrá un elenco variado para el festejo del Grito de Independencia.

Las actividades comienzan a las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado; le siguen Rock en tu idioma sinfónico; Las Luz y Fuerza; Yucatán Agogo; y La Orquesta Guayacán.

La fiesta continúa con Mariachi Trompas de Falopio; el Big Band Gam; y la noche cierra con La Única e Internacional Sonora Santanera.

IZTACALCO

Esta alcaldía celebrará en su explanada a partir de las 16:00 horas con la presentación de ballets, danzones, escuelas de música y la coronación de la reina de las fiestas patrias.

El plato principal de este festejo serán La Sonora Dinamita; La Sonora Santanera y la Banda Maguey.

IZTAPALAPA

En la alcaldía más habitada de la Ciudad de México el festejo patrio será en grande. Comienza a las 13:30 horas en la Macroplaza con la presentación de artistas como Jary Franco; Elsa Ríos; La Poderosa Banda San Juan; Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey. Otro de los artistas que se presentará en Iztapalapa es el salsero Maelo Ruíz.

MAGDALENA CONTRERAS

Los festejos patrios comienzan a las 16:00 horas en la explanada de la alcaldía con la presentación del Ballet folklórico del Valle de México; un homenaje a Mi Banda el Mexicano; Aarón y su Grupo Ilusión; La Banda Maguey; Lupillo Rivera; Los Askis y la presentación estelar de La Sonora Dinamita.

MIGUEL HIDALGO

En esta demarcación la fiesta comienza a las 14:30 horas en la explanada principal. Los artistas principales que se presentarán en este lugar de la Ciudad de México son: La Sonora Dinamita; Zona Rika; Caló y cierran con broche de oro los colombianos de Grupo Niche.

TLÁHUAC

El alcalde Raymundo Martínez Vite anunció el 6 de septiembre que este año los festejos patrios incluirán una verbena popular en la explanada de la alcaldía, pero sin juegos pirotécnicos.

La fiesta estará amenizada por un grupo musical, pero el alcalde aún no ha dado a conocer de qué agrupación se trata.

TLALPAN

En esta alcaldía, localizada al sur de la Ciudad de México, la fiesta comienza a las 17:00 horas en la explanada y con la presentación de Rafael Jorge Negrete; le sigue el Ballet Folklórico México Hoy; Mariachi Los García.

José Juan Santa Fe, imitador de Juan Gabriel, seguirá con la fiesta. El Ballet Folkórico del Tec de Monterrey y La Sonora Dinamita cerrarán este festejo.

XOCHIMILCO

Los festejos en este lugar comienzan desde las 12 del mediodía en el kiosco del pueblo de San Mateo Xalpa con la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio, en la colonia Cedral de San Mateo Xalpa.

La celebración continúa con la presentación de artistas locales desde las 14:00 y hasta las 22:45 horas; la fiesta termina en Xochimilco a la medianoche.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-