En elección de Morena no debe haber “acarreo” ni compra de votos, exhorta AMLO

En elección de Morena no debe haber “acarreo” ni compra de votos, exhorta AMLO

Nación miércoles 21 de agosto de 2019 - 12:34



En el marco del proceso interno de Morena en el que se renovará su dirigencia nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los líderes del partido a que "no haya manipulación, acarreo o compra de votos en la elección interna”.

Aunque la dirigencia nacional de Morena modificó la fecha de su Congreso Nacional para que pudiera asistir el Presidente, éste aclaró que no asistirá pues su intención era ir antes de la elección de la dirigencia nacional.

En ese caso, dijo que enviará una carta a la militancia del partido, en la que expresará su sentimiento sobre lo que se tiene que cuidar en Morena, y el cómo se tienen que cuidar ideales y principios.

“No dar entrada al oportunismo y la politiquería, que no debe de ser el objetivo buscar el poder por el poder, ni mucho menos la ambición al dinero. Que el objetivo tiene que ser el servir al pueblo”, expresó.

Luego de que al interior de Morena se ha registrado división tanto en el marco de la convocatoria para el proceso interno, como en su bancada en el Senado, López Obrador llamó a que “no haya manipulación, que no haya inducción al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan”.

“Una última recomendación es que no estén pensando que la gente está dormida, porque se van a llevar y se van a seguir llevando sorpresas”, agregó.

Señaló que desea que a todos los partidos políticos les vaya bien, sin divisiones ni mezquindades.

En el caso de Morena, dijo, “se acaba lo del líder moral, el primer (militante), ya se acabó. Ni caique, ni caudillo, ni primero militante”.

Descartó que haya “caballos de Troya” de otros partidos al interior de su instituto político, porque una cosa es arriba, pero la fuerza del partido estás en la población.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-