En encuesta de Morena sólo el 3.7% definirá al candidato
En encuesta de Morena sólo el 3.7% definirá al candidato

Nación miércoles 13 de marzo de 2019 - 00:25


LAURA ARANA

A pesar de que Morena cuenta con más de nueve mil afiliados en Puebla sólo aplicará alrededor de mil 350 encuestas que definirán de entre sus militantes y simpatizantes, quien será el candidato a gobernador de la entidad y será similar al que aplicó en la Ciudad de México en el proceso electoral del año pasado.

Además, excluye a la militancia del PVEM quien cuenta con 11 mil militantes y el PT, 16 mil 435 personas, dichos partidos conforman la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, sumados a los obradoristas con lo que son 36 mil 435 quienes deberían decidir al abanderado.

El candidato que representará a al PVEM, Morena y PT tendrá que darse a conocer de manera oficial antes del 19 de marzo, ya que hasta el 23 de este mes tienen como fecha límite para inscribir a quien representará la coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

La encuesta que será definitoria consiste en cuatro preguntas que medirán el nivel de conocimiento que los poblanos tienen sobre los precandidatos Nancy de la Sierra del PT, Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa, por Morena. Se medirá entre la población a cuál de ellos consideran más honesto, más cercano al pueblo, y a cuál prefieren como candidato al gobierno de Puebla.

Sin dar a conocer más detalles, ni el día y momento en el que se levantará el sondeo, con el objetivo de evitar la participación o intromisión de los precandidatos, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, informó que el día 2 de marzo inició el proceso formal del levantamiento del sondeo, sin embargo, los contendientes no han sido notificados de tal proceso.

Por lo que a más tardar este domingo se prevé que la dirigencia de a conocer quién competirá el próximo 2 de junio cuando se desarrollara la jornada electoral en la entidad.

El pasado domingo, los precandidatos sostuvieron un encuentro con el delegado en Puebla del partido, Mario Bracamonte; el secretario técnico de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Vladimir Ríos; el Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Elecciones, Gustavo Aguilar; quienes informaron sobre dicho procedimiento que se llevará a cabo y de la secrecía del levantamiento del sondeo.

En entrevista, la precandidata del PT, de la Sierra confirmó que sostuvieron un encuentro donde se informó a los candidatos que “Morena va a ser una encuesta con la misma metodología de la ciudad, en esto se medirá los aspectos que tanto el senadora con licencia, Armenta Mier como yo, estuvimos demandando, que no solo es el conocimiento, sino honradez.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-