facebook comscore
En esta fecha dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos en México

En esta fecha dejará de circular el nuevo billete de 20 pesos en México

Activo lunes 16 de enero de 2023 -

En septiembre de 2021 fue presentado el billete de 20 pesos debido al Bicentenario de la Consumación de la Independencia, sin embargo, el Banco de México (Banxico) informó que será retirado del mercado.

Al respecto, el banco central señaló que el billete seguirá teniendo su valor, pero la circulación será retirada en los bancos.

"Los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos", informó.

Con esto, el billete que entró en circulación el 24 de septiembre de 2021, desaparecerá en 2025.

El billete más bonito

En su día, destacó por ganar el premio al billete más bonito de Latinoamérica, en la categoría de Mejor Nuevo Billete Conmemorativo de Latinoamérica, otorgado por la empresa High Security Printing (HSP).

Sus colores predominantes son verde y rojo; además, está ilustrado con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, un evento que fue registrado el 27 de septiembre de 1821.

Mientras que en el reverso, presenta el diseño de un manglar con el cocodrilo mexicano, la garza chocolatera y el mangle rojo de la Reserva de la Biósfera Sian Ka'an.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -