facebook comscore
En este 2021, Hacienda espera crecimiento del PIB en un 5%

En este 2021, Hacienda espera crecimiento del PIB en un 5%

Activo martes 30 de marzo de 2021 -

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que el Producto Interno Bruto (PIB) en México crecerá un 5% en este mismo 2021.

Previo a la entrega de los Pre-Criterios Generales de Política Económica al Congreso, el funcionario explicó después de que en el mes de abril se cuenten con 23 millones de dosis, se espera que a mediados de julio habrán aplicado más de 80 millones de vacunas contra el COVID-19, por lo que la economía retomará su camino como antes de la pandemia.

En reunión con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Herrera mencionó que hasta la semana pasada se habían aplicado 9 millones de vacunas.

“Se espera que para finales de marzo se hayan aplicado 13 millones 589 mil vacunas. Estamos entrando justo a la parte de crecimiento muy rápido en el número de dosis que se van a ir aplicando”.

Mencionó que debido a los niveles que se están presentando en el país y en el resto del mundo, permite pensar que el nivel de la actividad económica prevista de 4.6%, podría llegar al 5%.

Para mañana miércoles, se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dé a conocer el documento de los Pre-Criterios Generales de Política Económica para 2022.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -