facebook comscore
En este gobierno no se permitirá el sobre endeudamiento: Mario Delgado

En este gobierno no se permitirá el sobre endeudamiento: Mario Delgado

Nación lunes 25 de marzo de 2019 - 17:53

Por Víctor Barrera

Ante la demanda de grupos empresariales que han pedido al Gobierno Federal dé a conocer el monto que se paga por mantener las aeronaves del pasado gobierno en un aeropuerto de Estados Unidos de Norteamérica y la necesidad de conocer su impacto en la deuda total del país, el coordinador de Morena, en la cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, dijo desconocer los datos.

Al expresarle que durante su función como Senador, día a día muestra el monte de endeudamiento del país, Delgado Carrillo, aseguro que el gobierno federal y el poder legislativo acordaron detener la tendencia de sobre endeudamiento.

“No, pues ya me agarraste en curva ahora sí. Lo que sí te puedo decir es que una de las políticas que se aprobó aquí en el la Ley de Ingresos en diciembre pasado, a propuesta del Presidente de la República, es detener esta tendencia de sobreendeudamiento que tuvo nuestro país en los últimos años donde llegamos casi a tener 50 puntos del PIB, como deuda total, no deuda externa, como deuda total. Lo cual pues comprometía la sustentabilidad de esta deuda”.

Agregó que esto se ha empezado a corregir en esta administración y como lo ha dicho el Presidente, no se va a abusar del endeudamiento en esta administración.

Sobre el superávit que se ha obtenido en estos primeros cien días del presidente Andrés Manuel López Obrador y que destaco el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mencionó que existe el compromiso de tener un superávit primario, del 1 por ciento del PIB, y es lo que le dio también al Paquete Económico en diciembre pasado, mucha credibilidad por parte de los mercados.

“Éste es un gobierno con una gran disciplina financiera y una gran consciencia de que tienen que cuidarse lo equilibrios macroeconómicos”, subrayó el legislador.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -