facebook comscore
En goleada del Ajax, Álvarez obtiene el peor rendimiento

En goleada del Ajax, Álvarez obtiene el peor rendimiento

Deportes jueves 03 de octubre de 2019 - 04:12

POR FERNANDO MORENO

Uno de los futbolistas mexicanos que se han afianzado de la titularidad en su club en Europa, es Edson Álvarez, con el Ajax de Holanda, que ayer goleó de vista al Valencia de España por 3-0, en la Champions League, duelo que significó el séptimo partido en el que arrancó de inicio y disputó los 90 minutos del encuentro, pero su participación se ensombreció al cometer un penal al minuto 23’.

▶ Por lo anterior, la plataforma llamada Sofascore, especializada en estadísticas de futbol, le asignó una calificación de 6.3 en escala de 10, que refleja el rendimiento que tuvo en el juego.

Mientras el promedio de su equipo fue de 7.1, este registro del conocido como el Machín, fue evaluado con base en lo que realizó dentro de la cancha durante toda su participación, por ejemplo: las 72 ocasiones en que logró tocar el balón, los 52 pases precisos que consiguió, lo que además le dejó una efectividad del 89 por ciento; el mejor calificado del Ajax, fue el portero André Onana con 8.3.

Más allá de los números individuales de Álvarez, en el encuentro de ayer, el conjunto del Ajax mostró superioridad y solidez ante el Valencia, en el Estadio Mestalla, como parte de la fecha 2 de la Liga de Campeones de Europa.

El semifinalista del torneo anterior se quedó con las tres unidades, para llegar a seis en el certamen y así convertirse en líder del Grupo H. Los goles fueron anotados por el marroquí, Hakim Ziyech, quien puso el 1-0 al minuto 8’. Valencia dejó ir el empate cuando el mexicano Edson Álvarez cometió penal sobre Goncalo Guedes al 25’, pero Dani Parejo lo voló. Al 34 marcó Quincy Promes y por último, para cerrar el encuentro, llegó Van de Beek, al minuto 67.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -