facebook comscore
En iniciativa de outsourcing falta discutir reparto de utilidades

En iniciativa de outsourcing falta discutir reparto de utilidades

Activo miércoles 09 de diciembre de 2020 - 09:19

Por Claudia Bolaños

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, indicó que en cuanto hace al reparto de utilidades (PTU) para la reforma laboral de la subcontratación, el tema no ha quedado suficientemente debatido.

Ese es uno de los puntos que no ha alcanzado consenso con el sector empresarial y se necesitará de más tiempo para determinar cómo se distribuirá de manera justa, equitativa y sin discrecionalidades.

Ante ello se iniciará un proceso de consulta.

“Ante la envergadura de la reforma y sus implicaciones operativas, las empresas solicitaron un plazo de tiempo para este proceso, por ello se solicita respetuosamente al Legislativo se pueda posponer hasta febrero 2021 la discusión parlamentaria de la iniciativa que será preferente, para que en un plazo no mayor a 30 días pueda discutirse y en su caso aprobarse”, explicó.

La secretaria, en conferencia mañanera, también resaltó que entre los 4 acuerdos logrados con los empresarios está el no dar de baja de manera masiva a empleados este mes de diciembre, para no darles aguinaldo.

Ante irregularidades se procederá administrativa y penalmente.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -