facebook comscore
En junio, Senado llevará a cabo un segundo Periodo Extraordinario

En junio, Senado llevará a cabo un segundo Periodo Extraordinario

Nación miércoles 22 de mayo de 2019 - 12:13


El senador Martí Batres, presidente del Senado, informó del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para realizar un segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, el cual se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de junio próximos.

En el acuerdo de la Jucopo se indicó que los temas a tratar serán: la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato; reforma al artículo 4 constitucional para incorporar los cuidados paliativos ante enfermedades en situación terminal, limitantes o amenazas a la vida, así como la utilización de los medicamentos controlados como parte del derecho a la salud; legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio.

De igual manera, la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana; Ley Federal de Austeridad Republicana de Estado; nombramiento de un consejero independiente de la Comisión Federal de Electricidad; nombramiento de un miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

También, el nombramiento de un consejero independiente del Consejo de Administración de Pemex; reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas en materia de publicidad de las declaraciones 3de3 de los servidores públicos; reforma al artículo 311 y adición del capítulo 12-Bis de la Ley Federal del Trabajo en materia de tele-trabajo; y un acuerdo de la Jucopo por el que se acuerda la modificación de Comisiones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Senado

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -