laopcionnota
En la CDMX alumnos de secundaria asisten a clases con falda

En la CDMX alumnos de secundaria asisten a clases con falda

Ciudades sábado 08 de junio de 2019 - 11:56



Esta semana el Gobierno de la Ciudad de México anunció la implementación del “uniforme neutro” para alumnos de educación básica de la capital, medida que ha causado polémica entre muchos sectores de la sociedad.

Sin embargo, los alumnos de una secundaria subieron a sus redes sociales fotografías en las que aparecen portando falda en lugar de pantalón como parte de su uniforme escolar.

Lo anterior a pesar de que hace unos días, la Secretaría de Educación aclaró que la medida del uniforme neutro sólo se aplicará a las niñas, quienes tendrán la posibilidad de decidir si van en pantalón o falda a clases.

Un grupo de estudiantes de la secundaria 27 Alfredo Uruchurtu, en la alcaldía Magdalena Contreras fueron los primeros, al menos en las redes sociales así aparecen, en asistir a clases portando falda.

Los alumnos cursan el tercer grado de secundaria y aseguran que tras el anuncio del uniforme neutro decidieron dejar en el closet su pantalón.

En la foto se puede ver al grupo de niños saludando a la cámara mientras usan la falda en las inmediaciones de la escuela.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-