facebook comscore
En la CDMX entre enero y mayo de 2021 han abierto casi 6 mil 500 nuevos negocios: Sedeco

En la CDMX entre enero y mayo de 2021 han abierto casi 6 mil 500 nuevos negocios: Sedeco

Activo lunes 14 de junio de 2021 - 20:24



La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que entre enero y mayo de 2021, 6 mil 434 nuevos negocios de bajo impacto realizaron su aviso de apertura.

De acuerdo con información obtenida por el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), la apertura de esos establecimientos representa 58 mil 553 plazas de trabajo creadas en la Ciudad.

Detalló que los giros que más empleos sumaron son papelerías, cafeterías, abarrotes y restaurantes.

Las alcaldías que lideran la creación de trabajos son Cuauhtémoc con 16 mil 284 y Miguel Hidalgo con 10 mil 713, añadíó en un comunicado.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani, mencionó que la reactivación económica de la CdMx continúa en marcha, con 99% de las unidades económicas abiertas y la entrada del semáforo epidemiológico verde, pronto tendremos una economía operando en su totalidad lo que seguirá beneficiando a la creación de empleos.

“Muestra de la reactivación de la dinámica económica de la ciudad es que, durante 2019 previo al inicio de la pandemia en el mismo periodo de enero a mayo realizaron su aviso de apertura 5 mil 804 negocios es decir, 630 menos de los que lo han hecho en lo que va en el mismo periodo de 2021, en parte gracias a la capacitación por parte de Sedeco en el uso de encuentros virtuales que generan cadenas de valor y alternativas de comercialización” indicó.

Refirió que las aperturas de nuevos negocios registradas por el SIAPEM nunca han presentado valores negativos, incluso durante 2020 y parte de 2021 periodo que se lleva de pandemia.

Agregó que 238 establecimientos mercantiles que aún no tenían permitido operar, realizaron sus avisos de apertura, mismos que con la entrada del semáforo verde en la capital se están reactivando, generando por sí solos mil 617 empleos.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -