laopcionnota
En la CDMX plantean obligatoriedad de autos compartidos

En la CDMX plantean obligatoriedad de autos compartidos

Ciudades martes 04 de junio de 2019 - 12:57



El gobierno de la Ciudad de México continúa con las medidas para mejorar la calidad del aire de la capital, para ello plantea la obligatoriedad de combatir el auto y restringir la circulación de vehículos foráneos.

En el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad se tiene como objetivo diminuir hasta en 30 por ciento las emisiones contaminantes de fuentes móviles para 2024.

Para lograr lo anterior, se propone hacer obligatorio el uso de coches compartidos en ciertos carriles de algunas vías rápidas de siete a 10 de la mañana, a partir de 2020.

También se realizarán planes escolares, institucionales y empresariales, a fin de compartir el auto.

Además se establecerán zonas de bajas emisiones en el Centro de la ciudad.

Asimismo, se plantea la restricción de circulación de 6:00 a 10:00 horas de vehículos con “placas foráneas, de martes a jueves, excepto del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México”. Medida que entraría en vigor en 2020.

En los últimos meses se registró un incremento de automotores emplacados en Morelos, la mayoría de alto valor, con lo que sus dueños pretendían evadir la tenencia, inexistente en ese estado.

Todas estas medidas tienen el objetivo de realizar “una mejor gestión del uso del automóvil incentivando el que se compartan los viajes en auto y reducir los viajes de solo una persona”.

La Secretaría de Movilidad también plantea poner orden en el transporte de carga, que tendrá una restricción de ingreso de circulación entre 6 y 10 de la mañana y entre 6 y 8 de la noche a aquellos vehículos grandes.

En el caso de las unidades de doble semirremolque y los de sustancias peligrosas sólo circularán en la noche.

Habrá ciertas vialidades en donde no podrán circular con carga pesada en ningún momento, para lo cual ya se tiene el mapa trazado, incluso en acuerdo con las cámaras empresariales.

Otro punto central el plan es mejorar el transporte público. Para ello, se planea la expansión del Metrobús en seis líneas; ampliar la Línea 12 del Metro hasta Observatorio, así como la compra de 30 trenes para el resto del sistema.

Asimismo, se implementará un programa de Movilidad de Barrio para cambiar de moto taxis a ciclotaxis eléctricos a 2024.



Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-