facebook comscore
En la CDMX se generaron más de 21 mil 500 empleos en agosto

En la CDMX se generaron más de 21 mil 500 empleos en agosto

Activo lunes 20 de septiembre de 2021 -


La Ciudad de México fue la entidad donde se generaron más empleos en el país durante agosto con 21 mil 572 nuevos puestos de trabajo, sostuvo Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas capitalina.

“El mes pasado, por segunda ocasión en este año, la Ciudad de México lidera la creación de empleos a nivel nacional en términos formales: se crearon más de 20 mil empleos este mes pasado, que representa el 16.7% de todos los empleos generados a nivel nacional”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

El mes pasado también se colocó como el agosto con mayor generación de empleo formal en los últimos 15 años en la ciudad.

Los sectores que encabezan la generación de empleos son la construcción y el transporte, mientras en el sector del comercio se recuperaron 3 mil 845 empleos respecto a los que se tenían en febrero de 2020.

González señaló que también se ha recuperado la actividad económica en la ciudad en los últimos seis meses, aunque aún no se recuperan los niveles que se tenían antes del inicio de la pandemia.

En este sentido la capital aún se encuentra un 6.9% por debajo de los niveles que registraba hasta marzo de 2020, no obstante se han registrado incrementos en los últimos nueve meses, 0.9% más el trimestre anterior y se espera cerrar el año con un crecimiento superior al 6%.

La titular de Finanzas señaló que la ciudad es también la más competitiva en el país pues durante el primer semestre de 2021 se recibieron 3 mil 270 millones de dólares en inversión extranjera.

Respecto a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes), en la ciudad se han abierto 11 mil 138 empresas de bajo impacto en lo que va del año y se han generado más de 100 mil empleos por la apertura de establecimientos.

Se encuentran a la cabeza en apertura de establecimientos la alcaldía Cuauhtémoc con mil 711; Álvaro Obregón con mil 436 e Iztapalapa con mil 157.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que hacia el cierre del año puede haber una mayor recuperación de empleos con la reactivación de oficinas.

“Una parte que aún no termina de recuperarse es el empleo que está asociado a oficinas, sobre todo, lo que tiene que ver con trabajadores de todos los servicios asociados a las oficinas, limpieza y algunas otras actividades”, dijo.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -