laopcionnota
En la Mesa Directiva de San Lázaro habrá un perfil que genere confianza: M. Delgado

En la Mesa Directiva de San Lázaro habrá un perfil que genere confianza: M. Delgado

Nación miércoles 04 de septiembre de 2019 - 15:58


La fracción de Morena en la Cámara de Diputados anunció que para la integración de la Mesa Directiva respetará la ley vigente, que permite al Partido Acción Nacional (PAN) proponer al presidente, pero advirtió que hará valer su mayoría y se asegurará que sea un perfil que genere confianza.

“No va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil. Nadie que haya ofendido a Porfirio (Muñoz Ledo) o al presidente de la República”, advirtió el coordinador de Morena, Mario Delgado, quien anunció que mantendrán su propuesta de modificar la Ley Orgánica, pero aplicable en la próxima Legislatura.

Dijo que se van a evaluar las propuestas que haga el PAN para la presidencia. “Vamos a ejercer todo el poder que nos da la ley y el peso específico que tenemos, vamos a asegurarnos que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que además haya mostrado en su conducción política y personal, ser una persona respetuosa, que pueda generarnos confianza”, afirmó.

En rueda de prensa, Delgado Carrillo destacó que en la presidencia de la Mesa Directiva debe haber una persona con un perfil de dignidad e integridad, porque encabezará una Cámara de Diputados “histórica”.

Indicó que la fracción de Morena mantiene su propuesta de que la presidencia de la Mesa Directiva debe dividirse de acuerdo con el peso que tenga cada fracción parlamentaria, porque es lo que la gente decidió para la Cámara de Diputados, pero la impulsará para que sea aplicable en la próxima Legislatura.

Igualmente, se comprometió a que en un lapso de 60 días se presente una reforma integral a la Ley Orgánica del Congreso General, y recordó que hasta el momento la única iniciativa en la materia ha sido presentada por Porfirio Muñoz Ledo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-