En la élite de la máxima prueba de fondo

En la élite de la máxima prueba de fondo

Columnas lunes 26 de agosto de 2019 - 00:50


Correr un Maratón no es para cualquiera, pues probarse así mismo en uno de los deportes olímpicos que recorre 42 kilómetros y 195 metros, va más allá de la vida runner.

La capital del país vivió ayer uno de sus eventos deportivos más atractivos y visuales que pueda llegar a tener, la Maratón de la Ciudad de México, pues este evento, independientemente de la sede en la que se desarrolle, se celebra en zonas urbanas, entre edificios, parques, avenidas y demás lugares donde los citadinos puede acercase y alentar o solo admirar a los valientes que hacen bombear su corazón en este tipo de pruebas de fondo.

Este evento estreno la distinción de oro que asigna la máxima autoridad de este tipo de competencias, se trata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), y México se convirtió en el primer país de América Latina en portar el prestigioso reconocimiento que lo pone como una de las 10 mejores sedes para Maratón en todo el mundo.

Se puso a la altura de la Maratón de Londres, Boston, Chicago, Nueva York, Atenas e incluso la de Tokio, ya que estas forman parte de la elite del mundo runner.

Y como no lograr esto si México ha sido un anfitrión de reconocer nivel internacional, tan solo con la Fórmula Uno, que ha tenid el reconocimiento cuatro veces consecutivas del mejor evento de su especialidad en nuestro país.

También tenemos el caso de la NFL, que a pesar de ser un deporte que se explota y exprime en los Estados Unidos, en tierra azteca, al menos lo días que visitan México la afición se convierte en experta y se cambian los escudos y el tipo de balón para apoyar y festejar anotaciones y goles de campo.

En los maratones o medios maratones es casi predecible quién o quiénes romperán el listón en la línea de meta, pero más allá que en lo deportivo, en el tema de alto rendimiento, no aporte como se espera, la convocatoria de las mayorías es impresionante, pues ver correr a miles de mexicanos y extranjeros, también es señal de que en este país el salir a correr, como practica deportiva, también llamada runner, indica que el sedentarismo se queda de lado.

Sobre el nacimiento de este deporte, se dice que un soldado ateniense, de nombre Filípides tuvo que correr una distancia de 40 kilómetros desde la playa de Maratón, para comunicar la victoria contra los persas, se consideró para los Olímpicos de 1896 en homenaje a este personaje; en 1908 en Londres, se estableció 42 kilómetros y 195 metros, que a la fecha prevalece, como la máxima prueba de fondo.

•Coordinador de Deportes de
ContraRéplica
fernando.moreno@contrareplica.mx

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-