facebook comscore
En la opacidad, se marchita la Flor más Bella del Ejido

En la opacidad, se marchita la Flor más Bella del Ejido

Ciudades miércoles 17 de julio de 2019 - 12:58


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México pidieron transparentar los gastos de la celebración “La Flor más Bella del Ejido”, la cual se marchita en la opacidad.

Sin embargo, la propuesta fue rechaza en votación económica por la bancada de Morena.

En el punto de acuerdo, los panistas destacaron que es desproporcionado e injustificable que la alcaldía de Xochimilco rente trajineras por 850 mil pesos para esa festividad que se llevó a cabo en abril pasado.

Exhortaron al alcalde José Carlos Acosta informar sobre el costo de este servicio, bajo qué condiciones se rentaron y cuántas trajineras se alquilaron.

En tribuna, el diputado Pablo Montes de Oca acusó que además de lo anterior, la empresa a la que se realizó el pago por concepto de las trajineras no se encuentra registrada en el padrón de proveedores de la Ciudad de México, ni en el Registro Público de Comercio de la Secretaria de Economía.

“No obstante estas irregularidades, a la fecha no se ha sancionado a ningún servidor público o particular por estos hechos”, indicó.

Por lo que exigió la intervención de la Contraloría General de la Ciudad de México y la Contraloría Interna de la Alcaldía de Xochimilco, para que se investigue y, en su caso, se sancione a quienes resulten responsables por el alquiler irregular y a sobreprecio de trajineras para la celebración.

Redacción ContraRéplica

Imagen Congreso CDMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -