laopcionnota
En lo que va del año, ningún secuestro ha sucedido en Durango: Sedena

En lo que va del año, ningún secuestro ha sucedido en Durango: Sedena

Nación viernes 09 de agosto de 2019 - 10:28



El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, señaló que Durango se ubica por debajo de la media nacional de la incidencia delictiva apoyado en el despliegue de elementos de seguridad en la entidad.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de diciembre de 2018 a junio de 2019 Durango registra un promedio de 981.85 delitos, que lo ubican en el lugar 21 a nivel nacional y por debajo de la media (983).

“En la entidad no se tienen registrados secuestros”, destacó el titular de la Sedena.

Mencionó que, como parte del operativo de seguridad, se tienen desplegados en Durango a 7 mil 54 elementos, de los cuales 792 pertenecen a la Guardia Nacional, que ya opera en cuatro coordinaciones.

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, destacó que gracias a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno se ha podido fortalecer la tranquilidad de los duranguenses.

Agradeció al Gobierno federal por los avances logrados no sólo en materia de seguridad, sino también en salud y al campo.

“Desde Durango habremos de contribuir para que los compromisos de su Gobierno den mejores resultados”, prometió.

Redacción ContraRéplica

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-