laopcionnota
En lo que va del sexenio asesinan a ocho Federales

En lo que va del sexenio asesinan a ocho Federales

Fragmentos lunes 12 de agosto de 2019 - 03:00


POR LAURA ARANA

Además del primer elemento de la Guardia Nacional que falleció este sábado, ocho elementos del Ejército han muerto en labores encomendadas para abatir al crimen organizado en ocho meses de gestión lopezobradorista, siendo Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa las principales entidades donde perecieron en cumplimiento de su deber.

Será este martes cuando el gobierno federal dé a conocer cómo está distribuida la Guardia Nacional, así como el nuevo cuerpo de seguridad conformado las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina y de la Policía Federal.

Este sábado, el gobierno de Guanajuato, dio a conocer que falleció un integrante de la reciente agrupación durante el enfrentamiento que se dio con presuntos delincuentes en la localidad de Yuriria, Guanajuato.

Sin embargo, la muerte de elementos policiacos, y de aquellos con adiestramiento militar ha sido un recurrente, ya que de acuerdo con el informe sobre Personal Fallecido en la Aplicación de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, del 1 de diciembre de 2006 al 1 de julio de 2019, que engloba los mandatos de los expresidentes, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, han muerto 550 elementos del Ejército y Fuerza Aérea. Ocuparon cargos desde soldado hasta teniente coronel.

Respecto a los ocho integrantes que ya perecieron en lo que va de enero a 1 julio, en Tamaulipas fueron dos del Ejército por disparo de arma de fuego en las zonas de Nueva Ciudad Guerrero, municipio de Gustavo Díaz Ordaz y en Nuevo Laredo, en enero y febrero de este año, respectivamente.

Mientras que a finales de febrero falleció el tercer elemento del cuerpo de caballería, también en Nuevo Laredo a causa de un disparo; así como un cuarta en la Presa Internacional Falcón ubicada en la zona de Guerrero, Tamaulipas, por causa de ahogamiento.

Dos integrantes perdieron la vida el 21 y 24 febrero en Michoacán, en las zonas de Buenavista Tomatlán y Huetamo; el primero por disparo y el segundo por ahogamiento. Y en Sinaloa murieron otros dos el 25 y 28 de mayo a causa de accidente automovilístico.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-