facebook comscore
En marcha del silencio, mujeres exigen justicia a feminicidios

En marcha del silencio, mujeres exigen justicia a feminicidios

Ciudades lunes 09 de septiembre de 2019 - 03:51

Víctimas de la violencia de género y familiares de mujeres desaparecidas realizaron ayer la Marcha del Silencio que inició en el Ángel de la Independencia y culminó en el Zócalo capitalino.

Bajo la consigna “¡Ni una más!, ¡Ni una menos!”, los contingentes protestaron en contra de los crecientes feminicidios en el país y exigieron a las autoridades del Gobierno federal y la Ciudad de México que haya un alto a toda la violencia de género, así como justicia por las miles de desaparecidas.

La marcha fue convocada el sábado pasado en redes sociales por diversos colectivos de derechos humanos que auxilian a las féminas que han padecido violencia de género, como el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

A la marcha también asistieron madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa las cuales, al llegar al antimonumento +43, rompieron el silencio e hicieron un pase de lista donde recordaron que el 27 de septiembre se cumplen cinco años de los sucesos y todavía no hay justicia.

Luis Benítez

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -