facebook comscore
En marcha, segunda etapa de bancarización de productores de Producción para el Bienestar

En marcha, segunda etapa de bancarización de productores de Producción para el Bienestar

Activo miércoles 31 de mayo de 2023 -

Entre el 19 de mayo y el 19 de junio, 733 mil 541 productores beneficiarios del programa Producción para el Bienestar (PpB) recibirán sus tarjetas de Banco del Bienestar, con las que podrán cobrar sus apoyos directos, enfocados a impulsar la producción y la productividad, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Suárez Carrera.

Al participar en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que al concluir este proceso –que representa la segunda fase de bancarización de los beneficiarios de PpB— la entrega de tarjetas y el depósito de apoyos en todo el país registrará un avance de un millón 861 mil productores, esto es, 93 por ciento de la meta de 2023, de dos millones de productores.

Producción para el Bienestar es un programa estratégico del Gobierno de México que entrega apoyos directos anuales, sin intermediarios a productores de pequeña y mediana escala de maíz, frijol, trigo, arroz, otros granos, milpa, café, caña de azúcar, cacao, miel de abeja y nopal, detalló.

Los apoyos, dijo Suárez Carrera, se entregan sin intermediarios y su objetivo es incidir en la producción y la productividad para contribuir a la autosuficiencia alimentaria, una de las prioridades de la Cuarta Transformación.

Por otra parte, reportó que la Secretaría de Agricultura a través del programa Fertilizantes para el Bienestar a la fecha ha entregado 242 mil 118 toneladas de urea y DAP a 483 mil 254 a productores de granos básicos de 13 estados de la República, y a lo largo de junio y julio se finalizará con la meta de otorgar en el resto de las entidades, de manera directa y sin intermediarios.

El programa Bienpesca dispersará en julio más de mil 400 millones de pesos a más de 190 mil productores, de los que más de 48 mil son mujeres, más de 140 mil son hombres y más de 50 mil personas son de origen indígena, anunció el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -