facebook comscore
En marzo se desaceleran las ventas al menudeo: INEGI

En marzo se desaceleran las ventas al menudeo: INEGI

Activo jueves 26 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

Durante el mes de marzo, las ventas al menudeo crecieron con un menor ritmo, pese a la recuperación de la confianza del consumidor y de la mayor movilidad de la población, según un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se registró un crecimiento mensual del 4% en los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las empresas comerciales al por menor durante marzo de 2022, la tasa más baja en lo que va del año.

Siete de las nueve divisiones de las ventas al menudeo reportaron un incremento en marzo: artículos de papelería, para el esparcimiento y artículos de uso personal crecieron mensualmente al 3.7%; ventas a través de internet, televisión y catálogos, 3.0%; y artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, 2.0%.

Sobre los establecimientos comerciales al menudeo los ingresos se fueron a la baja en: productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado con una disminución del 1.4%, autoservicio y departamentales, -0.1%.

Además, en 26 estados hubo un aumento en sus ventas al menudeo, por ejemplo: en Baja California Sur hubo un incremento mensual de 3.6%; Quintana Roo, 2.7%; Aguascalientes, 1.9%; Tabasco y Guerrero, 1.5% respectivamente; San Luis Potosí, 1.4% y Estado de México, 1.4%.

Al menudeo se observaron retrocesos en sus ventas en: Michoacán con un retroceso de 2.1%; Durango -0.1%, Campeche -1.0%; Morelos, -0.4%; Nayarit -0.2% y Puebla con -0.2%.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -