facebook comscore
En mayo, arribaron 970 mil viajeros de EEUU: Segob

En mayo, arribaron 970 mil viajeros de EEUU: Segob

Activo martes 29 de junio de 2021 - 15:50


Los aeropuertos mexicanos recibieron a 970 mil viajeros procedentes de Estados Unidos durante mayo pasado, de acuerdo con cifras de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lo anterior, representa una cifra histórica en cuanto a la llegada de estadounidenses después de registrar cerca de 23 mil visitantes en el mismo mes de 2020, cuando todo el mundo se encontraba en pleno confinamiento por la pandemia de Covid-19.

“La combinación de un avance importante en la vacunación en Estados Unidos, relajadas formalidades de internación a México, así como un extraordinario esfuerzo de empresas y destinos en materia de promoción y prácticas sanitarias, han permitido que mayo de 2021, sea el mes de mayo con mayor número de turistas norteamericanos por vía aérea en la historia”, opinó el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

La cifra del mes pasado también supera los 891 mil turistas que ingresaron durante mayo de 2019, antes de la pandemia, y los 857 mil del mismo lapso de 2018, indican las cifras de la Segob.

“Son buenas noticias, pero, de ninguna manera, deben ser un llamado al triunfalismo”, consideró Francisco Madrid, director del Cicotur.

Al revisar los mercados predominantes para México en el último año, Estados Unidos se mantuvo como el emisor más importante; entre enero y mayo de 2021 registró una participación de 81.7%.

El Cicotur destacó que en el periodo de referencia no hubo presencia relevante de mercados europeos, sólo registró 5.3% del total de viajeros internacionales.

En tanto que Canadá tuvo una participación más pequeña, fue de 3.2%, ante ello cabe recordar que en enero cerró las fronteras aéreas con México.

Los viajeros provenientes de América del Sur fueron un poco más constantes que los europeos y canadienses. La región tuvo una participación de 9% de llegadas internacionales a México.

Por número de visitantes a México, después de Estados Unidos fue Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -