facebook comscore
En medio de fallas, la fortuna de Mark Zuckerberg también cae

En medio de fallas, la fortuna de Mark Zuckerberg también cae

Activo lunes 04 de octubre de 2021 -

La fortuna del dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, se redujo en casi 7 mil millones de dólares, en medio de denuncias y tras la caída de sus otras redes sociales como WhatsApp e Instagram.

Una venta masiva hizo que las acciones del gigante de las redes sociales cayeran en alrededor de 5% este lunes, lo que se suma a una caída de alrededor de 15% desde mediados de septiembre.

Además, la caída de las acciones redujo el valor de la fortuna de Zuckerberg a 120 mil 900 millones de dólares, situándolo por debajo de Bill Gates en el quinto lugar en el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg.

Zuckerberg ha perdido en las últimas semanas alrededor de 19 mil millones de dólares de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando valía casi 140 mil millones de dólares, según el índice.

Justo el 13 de septiembre, el Wall Street Journal comenzó a publicar una serie de historias basadas en un caché de documentos internos, revelando que Facebook conocía los problemas con sus productos, como el daño de Instagram a la salud mental de las adolescentes y la desinformación sobre el asalto al Capitolio en Washington, Estados Unidos, el pasado 6 de enero.

Incluso los informes han llamado la atención de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos y este lunes, una denunciante salió a la luz.

Por ello, el gigante de las redes sociales ha enfatizado que los problemas a los que se enfrentan sus productos, incluida la polarización política, son complejos y no únicamente a cuestiones tecnológicas.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -