laopcionnota
En medio de niños desatan balacera

En medio de niños desatan balacera

Ciudades lunes 17 de junio de 2019 - 05:15


POR CARLOS JIMÉNEZ


Llegaron en seis motos.

Tres de ellos se detuvieron, bajaron armados y comenzaron a disparar en plena calle. Había hombres, mujeres, niños… y el sujeto al que buscaban asesinar. Así comenzó un enfrentamiento a balazos. Algunos corrieron, otros se ocultaron. Los niños se metieron a una casa. Al final aquellos sicarios acribillaron a su objetivo, subieron sus motos y se fueron de ahí.

Fue un enfrentamiento a tiros que duró poco más de un minuto. ContraRéplica obtuvo las imágenes captadas por una cámara de seguridad.

En ellas se aprecia toda la situación.
Desde el momento en que los sujetos llegaron en sus motos, hasta que cumplieron su objetivo y se fueron.

▶ Sucedió el pasado 1 de abril en la colonia América, de la alcaldía Miguel Hidalgo. La persona asesinada es un exreo llamado Ramón Oropeza Noria, de 39 años.

El hombre estuvo preso en distintas ocasiones.

En 1999 fue acusado de robar el auto de Amalia Solórzano, madre de Cuauhtémoc Cárdenas.

El sujeto, apodado El Fercho, tenía poco tiempo de haber salido del penal de mayor seguridad que existe en la Ciudad de México: El Módulo Diamante.

Antes de quedar libre de prisión, tuvo un enfrentamiento con miembros de

La Unión presos ahí. Y ellos lo amenazaron. “Afuera te vamos encontrar”, le dijeron.

Hasta ahora, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) no tiene un mayor avance en la investigación de este crimen. Es la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, la que lo indaga.

Pasaba de la medianoche cuando El Fercho y su familia se encontraban afuera de su casa en el cruce de las calles Sur 128 y Poniente 75. En la banqueta corrían unos niños, al otro lado de la calle hay un Cadillac negro con la puerta abierta.

Ahí, en ese carro, estaba el exreo junto con una mujer y otra persona.

De pronto se aprecia un grupo de motos que llegó al lugar. Tres de ellas se pararon frente al Cadillac, como cerrándole el paso; otras tres se siguieron de frente.

Apenas los ve llegar, El Fercho sacó un arma y soltó un tiro. Dos de los hombres en las motos sacaron las propias y dispararon también.

La mujer y el hombre que acompañaban al exreo, echaron a correr.

El Fercho buscó cubrirse detrás de la puerta de su auto y desde ahí disparó también.

Los balazos continuaron. Los niños corrieron y entraron a una casa.

A pesar de que el exreo intentó ocultarse, sus agresores lo fueron cercando a tiros. Les dispararon también a sus acompañantes que no estaban armados.

El exreo cayó en el asiento trasero de su auto. Sus acompañantes siguieron discutiendo con los agresores. Amagaron en tomar el arma de Fercho para disparar también, pero no lo hicieron.

Tras más de un minuto, los hombres subieron a sus motos y se fueron de ahí.

Para cuando llegó la Policía, no había nadie en el lugar. Sólo el hombre sin vida y su carro con al menos una decena de balazos. Hasta ahora, las autoridades de la ciudad no han detenido a nadie por este crimen.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-