facebook comscore
En obra teatral critican prejuicios de la Iglesia contra las libertades

En obra teatral critican prejuicios de la Iglesia contra las libertades

Entornos martes 29 de octubre de 2019 - 05:14

POR MARTHA ROJAS

La actriz y cineasta Ángeles Cruz encarna en la obra Vita Brevis a "Floria" , la mujer que el filósofo San Agustín de Hipona amó pero a quien dejó por creer que su devoción a ella era incompatible con la que le profesaba a Dios.

El monólogo, suceso escénico de Germán Castillo, se presenta en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque hasta el próximo 10 de noviembre. La obra, basada en el libro homónimo de ficción filosófica escrito por Jostein Gaarder, es una crítica a la creencias de San Agustín acerca de la vida después de la muerte y acerca del ascetismo impuesto por la Iglesia.

“Creo que retomar un monólogo de una mujer que existió en el siglo III d.C es muy importante sobre todo cuando se presenta como un texto sumamente feminista y crítico. Básicamente es una obra que lanza una crítica hacia los conceptos que la Iglesia tenía acerca de las mujeres. En este texto epistolar, Floria se presenta como una mujer muy lúcida y me parece que eso es trascendente en nuestras épocas en las que todavía se tienen algunos estereotipos sobre la mujer y en donde la lucha por la igualdad sigue siendo un tema de debate”, dijo en entrevista a ContraRéplica la actriz Ángeles Cruz

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rosalía va por más Grammy en 2020 Entornos
2019-11-21 - 01:45
+ -