facebook comscore
En octubre se promoverá la Ley de Participación Ciudadana

En octubre se promoverá la Ley de Participación Ciudadana

Ciudades domingo 08 de septiembre de 2019 -

A partir de octubre comenzará una campaña de difusión muy intensa por las 16 alcaldías de la capital del país, para que los ciudadanos conozcan los beneficios que tiene la nueva Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, aprobada el pasado 12 de agosto por el Congreso capitalino.

Así se dio a conocer durante el foro de la nueva Ley de Participación Ciudadana, celebrado en la alcaldía de Azcapotzalco, en el cual el diputado de Morena, Martín Padilla Sánchez, destacó que la nueva norma fortalecerá la convivencia en la ciudad pues para su elaboración se tomó en cuenta a todos los sectores de la población.

“Fueron consultados jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad, lo cual garantizará la representación de toda la ciudadanía”, aseveró el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México ante más de 250 personas entre liderazgos territoriales, académicos y población en general.

En el acto, el legislador refirió que la nueva norma contiene elementos novedosos para que los capitalinos tengan una actividad más intensa en el quehacer público, pero sobre todo para que exijan una verdadera rendición de cuentas a funcionarios y legisladores.

“Ahora se destinará el 4 por ciento del presupuesto participativo a los proyectos ciudadanos, lo cual, sin duda, contribuirá a reconstruir el tejido social”, aseveró.

Por su parte, el director de Educación Cívica y Construcción Ciudadana del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Gustavo Uribe Robles, dijo que el Congreso, el Instituto y las alcaldías realizarán en el mes de octubre campañas de difusión para dar a conocer el contenido de la Ley de Participación Ciudadana.

“Se efectuarán ferias cívicas y otra serie de actividades para que la gente conozca las bondades de la norma”, afirmó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -