facebook comscore
En pandemia, mexicanos buscan  empleos en súpers y hospitales

En pandemia, mexicanos buscan empleos en súpers y hospitales

Activo lunes 01 de marzo de 2021 - 02:17

Por Martha Cotoret

Durante la pandemia, los mexicanos se han abocado a buscar empleos en cadenas de supermercados, como enfermeros o en empresas farmacéuticas, de acuerdo con un estudio de la bolsa de empleos Indeed.

Según datos de la analista Statista, divulgados por Indeed, durante 2020 incrementó en 20 por ciento las búsquedas en el sector de retail, o lo que es lo mismo, la venta de productos al consumidor final.

De acuerdo con Indeed, los buscadores de empleo muestran cada vez más interés por los “gigantes” de la industria: el número de personas que introdujo "Walmart México" en la base de datos de la bolsa de empleos aumentó mil 327 por ciento en enero de 2021 en comparación con enero de 2020.

“Las búsquedas de ‘chedraui’ registraron incremento de 17 por ciento, ‘bodega aurrera, sa de’ tuvo un aumento de 210 por ciento y las búsquedas de ‘sams club sa de’ tuvieron un aumento del 149 por ciento. Como podemos ver con los datos, los mexicanos comprenden que las grandes cadenas de retail seguirán funcionando durante un año de pandemia, como parece ser el 2021.

Otro de los sectores que presentó un incremento de solicitudes de empleo fue el de salud. “Las búsquedas del término 'enfermera, auxiliar, cuidadora' aumentaron 9 por ciento, mientras que 'enfermería imss' aumentó 358 por ciento, destacando también el interés en el sector de la salud pública. Otro término que ganó relevancia respecto al año pasado fue “hospital” con un incremento de 15 por ciento con más de 1,200 búsquedas por millón en enero de 2021”, detalla el informe.

“A pesar de que el sector salud ha sufrido un fuerte impacto debido a la pandemia, los mexicanos siguen atendiendo la llamada de ayudar a los demás y los solicitantes de empleo buscan trabajo en el sector salud”, concluyen los analistas de la empresa.

En este sentido, el término 'farmacia' presentó un incremento de 26 por ciento con más de mil búsquedas por millón en enero de 2021. “Esto también es un reflejo de la realidad que México y la mayoría de los países viven, en los que las farmacias tienen un papel vital para mantener a las personas seguras y con los tratamientos necesarios”, afirma la bolsa de empleos en su estudio.

“El mercado laboral cambió mucho durante el año pasado. La pandemia del covid-19 afectó a muchas empresas y trabajadores de todo el mundo y ha impactado principalmente a los servicios esenciales. Se están produciendo muchos cambios en el mercado laboral mexicano y para identificar las últimas tendencias en las búsquedas de empleo en México, Indeed calculó la proporción de búsquedas (por millón) en enero de 20 y enero de 21, luego calculó el % de cambio en estas acciones”, explicó Indeed sobre la metodología del estudio.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -