laopcionnota
En recuerdo al Pestañas Martínez
En recuerdo al Pestañas Martínez

Columnas viernes 17 de mayo de 2019 - 04:00


El pasado 12 de mayo, 3 meses después de su desaparición (febrero 4) en Lagos de Moreno, Jalisco, su tierra natal, fueron sepultados los restos de Alejandro Martínez Aldana, El Pestañas, situación penosa para familiares y amigos por la forma en que fue perpetrado su asesinato en el mismo estado que lo vio nacer y que sin lugar a dudas, es una de las entidades que más sufre de violencia generada por el crimen organizado, al igual que otros estados de la República Mexicana, que están realmente impactados y rebasados por la delincuencia que día a día da muestras de su poderío.

A pesar de que El Pestañas Martínez fue un gran deportista charro, ampliamente conocido por su destreza y dedicación a las suertes charras, el día de su sepelio y funeral asistieron únicamente sus familiares más cercanos, situación que refleja muchas cosas, entre ellas el temor que aún prevalece en sus familiares porque el caso no está cerrado e informó el Fiscal de Jalisco, Octavio Solís, que existen órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

Dentro de todo este trágico acontecimiento, surgió la propuesta de que este año el Congreso y Campeonato Nacional Charro lleve por nombre “Alejandro ‘El Pestañas’ Martínez”, homenaje que desde luego sería un pleno reconocimiento a un buen amigo y mejor charro. Descanse en paz nuestro hermano Alejandro.

Otro aspecto importante para la charrería federada es la convocatoria emitida por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) el pasado 14 de mayo, donde se invita a todos los Presidentes de Unión (PUA´s) y a su Consejo Directivo en pleno para que asistan y participen en la próxima Junta Mensual Ordinaria a realizarse en las instalaciones de la institución, el próximo miércoles 29 de mayo a las 12:00 hrs.

Normalmente estas Juntas Nacionales son de importancia por los asuntos que se tratan, pero en esta ocasión, será de suma trascendencia ya que se tendrán que informar la sede del próximo “LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019” , pues aunque muchos daban por hecho que sería en Jalisco, su gozo se fue a un pozo, ya que en gran parte se habían adelantado trabajos de infraestructura así como también las precandidaturas de algunos personajes, que desde hace algunos meses ya están trabajando en su proyecto.



•Periodista y experto en charrería
ramongonzalezbarbet@hotmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Puntos suspensivosColumnas
2019-05-21 - 03:08
El derecho de EvoColumnas
2019-05-21 - 03:07
¿Y si regresa..?Columnas
2019-05-21 - 03:04
IngresosColumnas
2019-05-21 - 03:01
Línea 13Columnas
2019-05-21 - 02:57
Una imagen que dice todoColumnas
2019-05-21 - 02:55

+-