facebook comscore
En redes llaman saqueos contra negocios de grupo Alsea

En redes llaman saqueos contra negocios de grupo Alsea

Tendencias lunes 23 de marzo de 2020 - 16:24

Usuario de redes sociales llaman a realizar saqueos y actos de rapiña en contra de restaurantes y cafeterías del Grupo Alsea, ello luego de que dicho consorcio informó hace unos días un programa de ausencia que dejará sin salario por 30 días a sus empleados por causa de la pandemia del coronavirus.

“Ahora que empiece la rapiña voy a ir a Starbuks por una prensa francesa y unos termos. ¿Qué van a querer que les traiga”, posteó un usuario en Twitter con 1,939 me gusta y 106 retweets.

“Jalo a saquear Starbuks contigo, pa lo que he gastado en ellos ya me podría comprar mi franquicia”, respondió una usuaria a la convocatoria.

Con decenas de respuestas de apoyo a esta convocatoria, otro usuario publicó “¿Puedo ir contigo al saqueo? Quiero un par de libras de café y mi taza del evento”.

En Instagram también usuarios lanzaron otra convocatoria con la siguiente leyenda: “Grupo Alsea va a mandar a sus empleados a descanso voluntario, sin paga, durante la contingencia”.

“Que los saquiemos –sic- dicen”, agrega la publicación con una caricatura de un vándalo con cubre bocas y un marro. De fondo están los logos de la cadena Alsea como Vips, Domino´s, El Portón y Burger King, entre otros.

En los últimos días también en redes sociales se ha criticado severamente la decisión de Alsea y han llamado también a boicotear marcas como Chilis, P.F. Chang´s, The Cheesecake Factory, Italiani´s, Vips, El Portón, Ginos, Corazón de Barro y La Casa del Comal.

“Nunca olviden que en tiempos de crisis ‪#ALSEA decidió darle la espalda a sus empleados forzándolos a no trabajar 1 mes sin goce de sueldo, atándolos a no querer perder su trabajo porque nadie va a contratar ahorita”, señala otro usuario en Twitter.

Otro más da cuenta de la situación financiera de dicho consorcio: “Por cierto, la operación de Alsea México tiene utilidades de 2 mil 511 millones pesos. ¿Eso no alcanza para un mes de nómina”.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que hasta el momento no se han registrado saqueos en la capital del país, pero se instrumentará un operativo con 6 mil 200 efectivos para vigilar tiendas de autoservicio y establecimientos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -