facebook comscore
En riesgo elecciones por recortes: INE

En riesgo elecciones por recortes: INE

Nación martes 24 de septiembre de 2019 - 03:50

POR ADRIANA COVARRUBIAS / Corresponsal en Guerrero

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que el recorte presupuestal con el argumento de la medida de austeridad del Gobierno federal pone en riesgo el proceso electoral del 2021, considerado a la más grande de la historia.

En entrevista, luego de firmar junto con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, el convenio para actualizar el padrón electoral en el estado, Córdova dijo que nadie está en contra de las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno federal sino al contrario el INE ha sido pionero en muchas de estas medidas.

“No estamos en contra de las medidas de austeridad, lo que si hay que tener cuidado hay ciertos límites que no deben traspasarse porque por estar haciendo recortes podemos poner en riesgo las elecciones del 2021”, precisó.

Comentó que los límites es lo que ha planteado el Instituto Nacional Electoral en su presupuesto y se está en pláticas con la Secretaría de Hacienda y la Cámara de Diputados para que si hay un recorte no ponga en riesgo las elecciones.

“Porque si lo hacemos y no es así, el remedio va a ser peor que la enfermedad. Imagínense ustedes que las elecciones se pongan en riesgo por una cuestión presupuestaria, las elecciones son la base de la paz pública y la convivencia política y también de la estabilidad económica y nadie le está apostando a eso”, señaló.

Por otra parte, Córdova aseguró que la desaparición de los organismos públicos locales electorales implicaría una refundación del sistema y experimentar algo que nunca se ha puesto en práctica en el país.

Recomendó que se pueden hacer muchas cosas del sistema y añadió que hay cuatro temas en el no se puede dar marcha atrás, primero la autonomía de las autoridades electorales; segundo, las condiciones que generan equidad en la competencia electoral

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -