facebook comscore
En riesgo empresas sin subcontratación: Rubin

En riesgo empresas sin subcontratación: Rubin

Activo jueves 10 de diciembre de 2020 - 00:35

Alejandra Balandrán Olmedo

De legislarse la eliminación del outsourcing se corre el riesgo de que empresas estadunidenses se lleven sus inversiones a otros países, afirmó Larry Rubin, presidente de la American Society en México.

“Los legisladores deben tener presente que las empresas americanas tienen oportunidad de invertir miles de millones de dólares en diferentes países del mundo, México no es el único; se tiene el T-MEC que es una gran herramienta, pero también lo tiene Canadá”, y si existe un país con la apertura y condiciones éstas serían aprovechadas por los empresarios.

Explicó que la oportunidad de crecimiento a futuro de nuestro país gracias al T-MEC es importante “siempre y cuando venga acompañado de políticas públicas adecuadas como el permitir el outsourcing, particularmente ante el escenario que se espera para el próximo 2021 debido a la pandemia Covid-19.

Entre las propuestas de The American Society of Mexico están incorporar a las mesas de diálogo a los representantes de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores; que se respeten los acuerdos convenidos en marzo con representantes del Senado (con la presencia de representantes del Ejecutivo, Legislativo, empresas privadas y sindicatos); que se tome en cuenta a las empresas estadunidenses y extranjeras que generan con o sin outsourcing millones de empleos, y que cumplen con la normatividad al respecto.

“La inversión americana siempre ha buscado países que generan estabilidad a través de sus políticas públicas y certeza jurídica, México debe buscar armonizarse con sus socios comerciales dentro del T-MEC, y si lo hace podría estar acercando a más de 400 mil millones de dólares de inversión estadunidense y canadiense en los próximos años”, agregó Rubin, quien aseguró que esto representa la generación de 2.8 millones de empleos.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Peso se recupera y el dólar pierde fuerza Activo
2021-01-15 - 14:50
CRE otorga pocos permisos para gasolineras Activo
2021-01-15 - 00:43
Crece 61.3% monto de retiros de Afore Activo
2021-01-14 - 00:10
+ -