laopcionnota
En riesgo reformas constitucionales por falta de acuerdos en San Lázaro, advierten

En riesgo reformas constitucionales por falta de acuerdos en San Lázaro, advierten

Nación martes 03 de septiembre de 2019 - 12:25



De no retomarse el diálogo ni los consensos para la elección de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, se pone en riesgo la aprobación de reformas constitucionales, señalaron los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD en el Senado.

En twitter, el líder de los panistas, Mauricio Kuri González, calificó como “deplorable” la actitud de Morena en San Lázaro, quien confirma su cerrazón a acatar la legalidad.

“Hoy en el Senado de la República NO hay condiciones para aprobar reformas constitucionales”, escribió.

Por su parte, el coordinador perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que si no hay consenso en el tema de la presidencia de la Mesa Directiva, lo que ha planteado el Presidente Andrés Manuel López Obrador no se aprobará.

“Si no hay consenso, las reformas constitucionales, lo que ha planteado el Presidente, no va a pasar aquí en el Senado, tiene que haber mayoría calificada; la mayoría calificada esta preconfigurada en la Cámara de Diputados pero no aquí en el Senado”, indicó.

Recordó que entre dichas reformas constitucionales está la revocación de mandato, la cual requerirá de las dos terceras partes de los votos para su aprobación.

“Que se vuelva a tomar un camino de conducción, porque si no aquí en el Senado de la República vamos a tener complicaciones”, dijo.

A su vez, Kuri González señaló: “Primero respeto a los acuerdos y a la Ley. ¡NO los dejaremos pasar!

En la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, la Junta de Coordinación Política presentará una iniciativa, de urgente y obvia resolución, a fin de modificar el artículo 17 de la Ley Orgánica que le permita a Morena mantenerse al frente de la Mesa Directiva durante este segundo año de la 64 Legislatura.

Mario Delgado, dijo que la reforma debe tener como objetivo el que se respete la representación mayoritaria que tiene el grupo político en San Lázaro.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro






Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-