facebook comscore
En septiembre, producción petrolera toca su cifra más alta desde abril

En septiembre, producción petrolera toca su cifra más alta desde abril

Activo miércoles 28 de octubre de 2020 - 00:25

La producción mexicana de petróleo tuvo una leve mejora en septiembre y reportó su cifra más alta desde abril, gracias a un aumento de 0.67 por ciento frente al nivel de agosto pasado.

El mes pasado, Pemex y las compañías privadas produjeron 1.644 millones de barriles de crudo al día, de acuerdo con datos reportados este martes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Sin embargo, en su comparación anual, la producción nacional cayó 3.9 por ciento o 67 mil barriles diarios, de acuerdo con los datos del CNH.

Cabe recordar que, durante mayo y junio, el gobierno mexicano se comprometió a recortar 100 mil barriles diarios de su producción con el cartel petrolero Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, con el fin de estabilizar el desplome de precios que ocasionó la cuarentena por la enfermedad respiratoria Covid-19.

El director general de Pemex, Octavio Romero, prevé que la petrolera cierre diciembre de 2020 con un nivel de 1.9 millones de barriles por día.

La producción ha caído sostenidamente desde 2004, cuando generaban en promedió 3.4 millones de barriles por día.

Redacción ContraRéplica


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Inflación a la baja en noviembre Activo
2020-11-25 - 00:15
+ -