facebook comscore
En septiembre próximo, presentarán iniciativa de Ley de Juventud

En septiembre próximo, presentarán iniciativa de Ley de Juventud

Nación miércoles 10 de julio de 2019 -


La senadora por Morena, Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, anunció que en septiembre próximo se presentará ante el Pleno la iniciativa que dará origen a la Ley de Juventud de México.

El proyecto ya alcanza más de 50 por ciento de avance e incluye los derechos civiles, económicos, políticos y sociales para este sector de la población, dijo.

Destacó que por primera vez se suscribe en una ley de juventud la inclusión y diversidad sexual.

La legisladora indicó que otra característica del ordenamiento es que determinará quiénes serán considerados jóvenes, de acuerdo con el rango específico de edad. Esto, agregó, debido a que existen múltiples criterios sobre el particular, tanto a nivel nacional como internacional.

“México es el único país de América Latina y del Caribe que carece de una ley sobre la materia, por lo que es indispensable para apoyar la aplicación de la estrategia en materia de seguridad pública que busca alejar a los jóvenes de las calles y entornos relacionados con la criminalidad”, señaló.

Destacó que dicha estrategia debe aplicarse en forma transversal en el ámbito, económico, social y económico para que se obtengan los resultados buscados.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -