laopcionnota
En septiembre próximo, presentarán iniciativa de Ley de Juventud

En septiembre próximo, presentarán iniciativa de Ley de Juventud

Nación miércoles 10 de julio de 2019 - 12:21



La senadora por Morena, Lucía Meza Guzmán, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, anunció que en septiembre próximo se presentará ante el Pleno la iniciativa que dará origen a la Ley de Juventud de México.

El proyecto ya alcanza más de 50 por ciento de avance e incluye los derechos civiles, económicos, políticos y sociales para este sector de la población, dijo.

Destacó que por primera vez se suscribe en una ley de juventud la inclusión y diversidad sexual.

La legisladora indicó que otra característica del ordenamiento es que determinará quiénes serán considerados jóvenes, de acuerdo con el rango específico de edad. Esto, agregó, debido a que existen múltiples criterios sobre el particular, tanto a nivel nacional como internacional.

“México es el único país de América Latina y del Caribe que carece de una ley sobre la materia, por lo que es indispensable para apoyar la aplicación de la estrategia en materia de seguridad pública que busca alejar a los jóvenes de las calles y entornos relacionados con la criminalidad”, señaló.

Destacó que dicha estrategia debe aplicarse en forma transversal en el ámbito, económico, social y económico para que se obtengan los resultados buscados.

Redacción ContraRéplica
Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-