facebook comscore
En stand by terna de la SCJN por falta de consenso

En stand by terna de la SCJN por falta de consenso

Nación viernes 08 de marzo de 2019 -

POR LAURA ARANA

Sin consenso para alcanzar la mayoría calificada, Morena no convenció a los partidos opositores y aplazó hasta el martes, la discusión para elegir a la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que aspiran llegar Yasmín Esquivel Mossa, Loretta Ortiz Ahlf y Celia Maya García.

La “aparente cercanía con el Presidente y Morena”, fueron los principales argumentos que mantienen al PRI y al PAN en la postura de no votar por ninguna de las candidatas. Y es que para obtener a una ganadora, se necesita de 85 votos y Morena, PES y PT necesitan de manera forzosa de la participación de los grupos opositores.

En entrevista, el coordinador morenista, Ricardo Monreal, informó que “no le dan los números” y ocupará estos días para hablar con los grupos parlamentarios a fin de alcanzar la mayoría calificada, e incluso, confesó que en su propio partido no hay una inclinación hacia alguna de las competidoras.

“No me dan los números. Esa es la verdad, no quiero mentirle a los medios ni a ustedes; por eso, prefiero hacer un último esfuerzo; viernes, sábado, domingo y lunes, y el martes sí vamos a la elección. (…) Lo que traba es que no puedo construir la mayoría calificada, porque hay quienes no quieren aprobar ninguna de las tres; y quienes están divididos en sus votaciones”, indicó.

La terna para cubrir la vacante de la ministra Luna Ramos en la SCJN fue enviada por el Presidente de López Obrador al Senado el pasado 1 de febrero.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -