laopcionnota
En su 30 aniversario el Fonca, replantea su funcionamiento

En su 30 aniversario el Fonca, replantea su funcionamiento

Entornos miércoles 06 de marzo de 2019 - 14:36




A 30 años de la fundación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), ha llegado a un momento idóneo de repensar su funcionamiento y abrir un diálogo participativo para que funcione mejor.

Edgar San Juan, Subsecretario de Desarrollo Cultural en el Foro de Políticas Culturales en México 2019, convocado por la Fundación Elena Poniatowska, dijo que el Fonca mandó una invitación a los creadores, a los que han ganado, a los que han aplicado pero ni la han obtenido, para que a través del diálogo y la crítica se pueda formar un mejor Fonca, para que dure otros muchos años.

El objetivo es, que miembros de la comunidad cultural conversen sobre las dudas, inquietudes y entusiasmos que ha generado la actual administración.

El funcionario indicó que los creadores que siempre habían hecho señalamientos sobre programas como el sistema de becas por su falta de transparencia o porque se repetían los apoyos a algunos artistas.

El Diputado Sergio Mayer, aseguró que cada uno delos creadores que han triunfado fuera o dentro del país lo han hecho por su trabajo personal y señaló que es mentira que lo hayan logrado gracias a las políticas culturales del país.

Sin embargo el Periodista Javier Aranda, indicó que el mundo cultural también sucumbió ante la corrupción del país y que más allá de quitar este mal hábito, es conveniente saber hacia dónde vamos.

La otras reuniones, serán el 13 y 20 de marzo en donde seguirán replanteando el futuro del dinero que se le da al erario nacional, que se insiste en seguir recortando.

Con información de agencias e imagen Web

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

La Moda En La Era EspacialEntornos
2019-08-20 - 04:39

+-